Hace algo más de un mes, iniciamos nuestro trabajo en el huerto del colegio. la idea era iniciar la actividad en la cocina con los productos que podemos recolectar. Lo planteamos de dos formas diferentes y elegimos dos espacios:
El primer espacio está cerca de la clase. Es el patio contigüo. Pensamos poner en un principio en ese lugar las plantas aromáticas. Después de ver que teníamos que proteger más las plantas los chicos idearon un invernadero que no se nos hubiese ocurrido a ninguno de nosotros.
También, y en segundo lugar, empezamos la tarea de la zona del huerto escolar, donde después de lmpiar la zona de plantación, iniciamos el diseño aproximado de la configuración del espacio, incluso decidimos pintar la pared delimitando nuestro espacio.Para ello hicimos una investigación sobre distintos aspectos como épocas de pantación de cada una de las semillas, elaboración de semilleros o compatibilidad de plantas.
Es cierto que estamos aprediendo muchas cosas, pero no es tan sencillo como parecía.
Los chicos han echado algunas fotos. Pronto os mostraremos un amplio reportaje de esta actividad. Por ahora aquí tenéis las fotos que han hecho.